Blog Decora

  • aumentar tamaño fuente
  • Default font size
  • reducir tamaño fuente

Busca tu producto

Loading

E-mail Imprimir PDF
Una técnica para pintar las paredes con esponja

Escrito por mediablogs.net


El esponjado o trapeado es una técnica mediante la cual podemos obtener increíbles resultados en el acabado de diversos tipos de superficies como son la madera, cerámica y yeso.

Es muy utilizada parea cambiar el aspecto y la textura de paredes, mesas, puertas o de sillas.

Esta es una técnica muy fácil y rápida de aplicar. Consiste en pasar un trapo o una esponja sobre una superficie recién pintada.

Respecto a los colores que se pueden utilizar, si bien las combinaciones son ilimitadas, lo ideal para en una pared es utilizar una gama de colores homogéneos, evitando que produzcan un contraste importante. Si vamos a realizar esta técnica sobre madera, una de las combinaciones más utilizadas es el color ocre y el marrón.

En caso de que optemos por aplicar dos colores, en la capa superior debemos aplicar el color más claro, y siempre dejando secar el primero antes de aplicar el segundo color.

El procedimiento para aplicar la técnica del esponjado sobre una pared es el siguiente:

  1. Para comenzar, los materiales que necesitamos son: una esponja naturalpintura plástica al agua o bien esmalte al aceite, veladura de aceite y una brocha para pintar la pared.
  2. Pintamos la superficie de la manera habitual, aplicando las manos que sean necesarias, y una vez que la superficie está seca le damos una mano de veladura de aceite.
  3. A continuación, tomamos la esponja, la mojamos en la pintura que elegimos para que contraste con el fondo, y damos golpecitos como manchas irregulares sobre la superficie pintada. Limpiamos bien la superficie con un trapo, y si lo deseamos pasamos nuevamente la esponja.
  4. Si en vez de realizar esta técnica con una esponja la realizamos con un trapo, el procedimiento es el mismo, y debemos tener presente que el trapo debe estar bien limpio y siempre lo iremos doblando de la misma forma para que la textura quede pareja en toda la pared.

via | decorando-interiores.com

Fuente del artículo http://www.articulo.org/7083/dchiari


Colaboran

Nieve, la pintura plástica de calidad

*Sin Olor               *Más de 700 colores online

*Monocapa           *Interior y Exterior

*Rápido secado  *Acabado mate seda

*No gotea             *100% Lavable

pinturas online,tiendas de decoracion,directorio decoracion