Blog Decora

  • aumentar tamaño fuente
  • Default font size
  • reducir tamaño fuente

Busca tu producto

Loading

E-mail Imprimir PDF
Cortinas para el salón y comedor

Escrito por casaapunto
 

Cortinas para el salón y comedor

Hay que considerar diferentes aspectos a la hora de elegir las telas para las cortinas del salón y comedor. Lo primero es pensar cómo serán vividos estas estancias en el hogar, si un comedor será de uso eventual o diario, por ejemplo, o qué actividades se desarrollarán en una sala de estar, consideraciones que determinarán, entre otras cosas, el mantenimiento que necesitará cada espacio.

 

En cualquier caso, la idea es descubrir si queremos destacar algo o fundirlo con la ambientación. De esa manera, generaremos un esquema decorativo en el cual las telas son un elemento fundamental y muchas veces punto de partida del planteo estético.

 

 

Elección de las telas para cortinas

También la memoria emotiva puede formar parte de esas decisiones, ya que muchas veces un género rememora hábitos o situaciones que pueden ser positivas para los dueños de una casa. Es que las telas son especialmente capaces de dar forma a un estilo, de manera que reflejan el espíritu de una persona o una familia.

Si hablamos de tendencias, las principales pasan hoy por la seda natural o el terciopelo, de algodón si la idea es otorgar elegancia y sobriedad. También las mezclas de textura, hasta no hace mucho tiempo tomadas como "ilógicas” están hoy consideradas símbolo de buen gusto y creatividad. Por otro lado, vuelven a aparecer en escena los géneros labrados, ya sea para una ambientación clásica o para dar un toque diferente a un espacio moderno. Los tonos predominantes, en tanto, siguen siendo los visones, los chocolates y, como novedad, el cyan. La premisa, en todo caso, sigue siendo lograr que cada ambiente sea verdaderamente único.

Modelos de cortinas para adaptarse a la decoración

Antes de elegir la cortina, hay que analizar la ventana (ver si abre hacia adentro, hacia afuera o si es corrediza) y considerar qué elementos la rodean (muebles o estufas, por ejemplo). Luego se pasa a la función (cuánta luz queremos filtrar y si necesitamos amortiguar ruidos) y por último a lo estético: algo con personalidad o bien que se asimile al ambiente.

En el caso de optar por algo original y atrevido, las cortinas confeccionadas pueden ser una buena opción siempre y cuando el establecimiento permita cortarlas a medida, esto hace que se adapte a una abertura con distintas medidas y situaciones.

Combinación de texturas en las telas para cortinas

La tela para las cortinas debe tener una buena caída, ser capaz de enmarcar las ventanas v contener la entrada de luz natural. Por eso, entre las diferentes posibilidades para tu hogar, el lino suele estar entre las más elegidas, ya que es agradable al tacto, tiene un peso ideal y viene en una amplia variedad de colores. Hay que tener en cuenta que un proyecto basado en tonos similares no tiene por qué resultar monótono si se incluyen variadas texturas de forma bien pensada.

Fuente del artículo http://www.articulo.org/3937/casaapunto


Colaboran

Nieve, la pintura plástica de calidad

*Sin Olor               *Más de 700 colores online

*Monocapa           *Interior y Exterior

*Rápido secado  *Acabado mate seda

*No gotea             *100% Lavable

pinturas online,tiendas de decoracion,directorio decoracion