Blog Decora

  • aumentar tamaño fuente
  • Default font size
  • reducir tamaño fuente

Busca tu producto

Loading

E-mail Imprimir PDF
Trucos para el montaje de las chimeneas rústicas

Escrito por casaapunto

 

Actualmente si quieres comprar una chimenea rústica para tu hogar tienes dos posibilidades.

 

 

Lo más fácil es acudir a cualquier tienda especializada en la venta de chimeneas rústicas o decorativas donde nos venden el kit, que contiene las piezas de la estructura externa (las piedras, los ladrillos refractarios y la viga de madera) y el hogar o insert dependiendo del tipo de chimenea. La segunda posibilidad es que compres solamente el hogar o el insert y con un buen manual de bricolaje puedes hacer la estructura decorativa a tu gusto.

 

 

 

 

En el primer caso hay que seguir varios pasos:

  1. Nivelar bien los suelos donde vamos a colocar las chimeneas rústicas. Después colocamos con ayuda del nivel de burbuja las piezas de base de la chimenea, es como hacer un puzle solo que un poquito más pesado. Pero gracias al manual de montaje que viene incluido, no hay prácticamente ninguna duda. Las piezas se unen con mortero refractario.
  2. Colocar el hogar o insert dependiendo del tipo de chimenea que estamos montando. Este es el único momento donde necesitaremos la ayuda de otra persona por el peso elevado del hogar. Es aconsejable, antes de colocar el hogar, aislar del calor la pared de obra con un panel aislante, que esta compuesto por una capa de unos 3cm de espesor de lana de vidrio, una capa de 1cm de espesor de fibra cerámica(no en todos los modelos) y por una lámina de aluminio. La capa de la lana de vidrio va pegada a la pared. Esta forma de aislar la pared permite reducir la temperatura, que emite el hogar (aproximadamente 400º C) a 40ºC lo que evita provocar fisuras y/o recalentamiento de las paredes.
  3. Montar las jambas de piedras, unirlas con el dintel hecho de ladrillos refractarios y  colocar la viga de madera, que normalmente es de roble. Así tenemos el kit de chimeneas rusticas montado y preparado para posteriormente hacer la conexión al conducto de salida del humo y el montaje de la campana de la chimenea.

En el segundo caso tenemos que ser un bricoman muy ingenioso y constructivo con unas ideas claras acerca del tipo de chimenea rustica que queremos conseguir, pero con un manual de bricolaje adecuado y conocimientos acerca de los materiales locales disponibles, lo conseguiremos muy fácil.

Lo único, que tenemos que hacer, es fabricar con mortero refractario las piezas decorativas de nuestra chimenea utilizando materiales locales de nuestra zona: piedras o ladrillos refractarios   .El dintel lo preparamos en el suelo para evitar el encofrado. Una vez seco lo colocamos en su sitio. La viga de coronación la podemos hacer con un tronco de roble o también con ladrillos refractarios dependiendo del estilo decorativo, que queremos conseguir.

Este último caso es más trabajoso pero nos aporta satisfacción de tener un diseño único dentro de las chimeneas posibles del mercado.

Fuente del artículo http://www.articulo.org/3937/casaapunto


Colaboran

Nieve, la pintura plástica de calidad

*Sin Olor               *Más de 700 colores online

*Monocapa           *Interior y Exterior

*Rápido secado  *Acabado mate seda

*No gotea             *100% Lavable

pinturas online,tiendas de decoracion,directorio decoracion