Blog Decora

  • aumentar tamaño fuente
  • Default font size
  • reducir tamaño fuente

Busca tu producto

Loading

E-mail Imprimir PDF
Claves para optimizar la funcionalidad de la cocina

Escrito por decoracion

La cocina es uno de esos rincones de la casa que reflejan más vivamente la personalidad del dueño de la misma. Pocos ambientes son más frecuentemente empleados que la cocina. Por ejemplo, siempre es bueno tener un recibidor agradable, o una sala de estar bien decorada, un vistoso baño

 

 pero, seguramente pasará mucho más tiempo en la cocina. Además, es necesario repensar el diseño de la cocina para que su limpieza y mantenimiento sean lo más sencillos posible. Afortunadamente, existe toda una nueva línea de materiales que cumplen con varias condiciones muy importantes. Por un lado, son de fácil colocación, por lo que revestir la cocina para darle un look completamente nuevo, es cada vez más sencillo. Además, son materiales de sencillo mantenimiento, completamente hidrófugos y permanecerán inalterables por mucho tiempo.

 

 

Para decidir qué es lo mejor para su cocina, lo primero que debería hacer es vaciarla. Saque todos los muebles, incluyendo la heladera. Con el espacio vacío, podrá apreciar mejor las posibilidades que su cocina le ofrece. Renovar la cocina es la situación ideal para solucionar cualquier problema que pueda tener de humedad o filtraciones. La humedad, esa gota que cae de una unión de tuberías o esa mancha rebelde en la pared deberán ser solucionadas antes de encarar cualquier renovación, pues atentarán contra la vida útil de sus muebles y accesorios.

Considere tres factores importantes: la circulación, la iluminación y la seguridad. Maximizar la circulación es una de las tareas más sencillas. Simplemente plantéese los sitios de ingreso y egreso de su cocina, la ubicación de las hornallas, el refrigerador y la pileta. Circular en la cocina debería ser fácil, sin obstáculos a la vista. Esto impactará directamente en la seguridad. Por ejemplo, no querrá colocar las hornallas cerca de una entrada, en caso de que algún desprevenido arrastre el mango de sartenes u ollas a su paso, y suceda un lamentable accidente. Lo mismo puede ser dicho de cortinados u otros materiales inflamables que no deberán quedar cerca del fuego.

Las posibilidades en el diseño de cocinas son infinitas. Actualmente es posible encontrar una enorme cantidad de accesorios y muebles de cocina integrados, que le ayudarán a optimizar la funcionalidad de su cocina. Simplemente, organizando eficientemente el espacio, será posible ganar gran cantidad de metros cuadrados y lograr una vista despejada, mejorando el aspecto general, la limpieza y la iluminación.

Fuente del artículo http://www.articulo.org/5749/decoracion


Colaboran

Nieve, la pintura plástica de calidad

*Sin Olor               *Más de 700 colores online

*Monocapa           *Interior y Exterior

*Rápido secado  *Acabado mate seda

*No gotea             *100% Lavable

pinturas online,tiendas de decoracion,directorio decoracion